Quienes hacemos la Feria del Libro Raro también llevamos adelante Barrio Sur, nuestra imprenta tipográfica y librería anticuaria ubicada en México 502, sobre la misma vereda que el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional.

En nuestro taller, que comparte el espacio con la librería y está a la vista del público, componemos textos y efímeras con tipos móviles de plomo para luego imprimirlos en nuestras prensas de hierro. Nuestra librería se especializa en el mismo tipo de libros que pueden encontrarse en la Feria del Libro Raro: primeras ediciones, ejemplares firmados por sus autores, libros curiosos y antiguos, al igual que libros nuevos hechos artesanalmente, impresos con tipografía móvil o encuadernados a mano. 

Con el propósito de subrayar el lugar que las artes del libro ocuparan en la Feria del Libro Raro, diseñamos la identidad gráfica a partir de la selección de una tipografía de plomo proveniente del catálogo de nuestra imprenta. Elegimos Semplicitá, diseñada por Alessandro Butti en 1928, mientras trabajaba en la fundidora italiana Nebiolo. se trata de una tipografía sans serif geométrica, un estilo en boga entre los diseñadores europeos de la época que tuvo particular éxito en el área de publicidad.